Consejos útiles para aprender inglés con éxito

Un tercio de la población mundial ya habla inglés y el 70% de los contenidos en Internet están en ese idioma. No cabe duda de que saber inglés es una ventaja tanto para encontrar un trabajo como para estudiar, disfrutar de los viajes y descubrir otras culturas. Sin embargo, para algunos sigue siendo la gran asignatura pendiente.

¿Por dónde empezar?

Si quieres aprender inglés o mejorar los conocimientos que ya tienes, lo primero que debes saber es cómo aprender, es decir, cómo identificar las técnicas y actividades que funcionan para ti, cómo aprovechar al máximo el tiempo que dedicas al estudio del inglés y cómo mantener la motivación. En Infoingles.com encontrarás información y consejos prácticos que te ayudan a aprender de una forma eficaz y divertida, tanto si eres principiante como si tienes un nivel avanzado. A continuación te proponemos algunos consejos básicos para empezar con buen pie.

¿No se te dan bien los idiomas?

Es cierto que hay personas que aprenden idiomas extranjeras con más facilidad, pero todos tenemos la capacidad. La prueba está en que hemos aprendido ya nuestra lengua materna casi sin darnos cuenta. Cuando somos niños, es un proceso natural que no requiere ningún esfuerzo especial. Los pequeños tienen fama de aprender idiomas rápidamente, pero también es cierto que a esa edad aprendemos nuestra lengua materna en una situación especial, caracterizada por el estímulo continuo, la necesidad primordial de comunicarnos y una absoluta disponibilidad de tiempo para el aprendizaje. A los dos años no dábamos cabezadas sobre un libro de gramática ni preguntábamos cómo se forma el pretérito perfecto. Esa información no nos interesaba a la hora de pedir la merienda. Tampoco teníamos sentido del ridículo, nos equivocábamos una y otra vez y así aprendimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.